martes, 10 de marzo de 2009

Crónica del Triduo en honor del Señor, presentación de la Gloria y concierto de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen

El día comenzó con el Solemne Besapiés en honor de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia que desde las 17,30 horas de la tarde recibió la visita de multitud de vecinos y cofrades de la Hermandad.

A las 19,00 horas dio comienzo el tercer día del Solemne Triduo en honor del Señor, cuya eucaristía fue celebrada por el Consiliario de la Hermandad, D. Roberto Adrián Fernández CM. y concelebrada por el Párroco de dicho templo, D. Gonzalo Francisco Calvo CM.

Un grupo de cinco hermanos han estado formándose desde mediados del año pasado en conocer a fondo los estatutos de la Hermandad, sus derechos y obligaciones como hermanos. Después de esta formación en la Eucaristía juraron las reglas y se les impuso la medalla.











Acto seguido fue presentada la Gloria que presidirá el techo de palio de María Stma. de Gracia y Amparo realizada por el pintor e imaginero granadino D. Manuel Prados Guillén el cual se encontraba presente en dicho acto. La misma fue presentada por el Hermano Mayor de la corporación, D. José Antonio Sánchez Sánchez. A continuación la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de Cuevas del Almanzora nos deleitó con un concierto de marchas procesionales con motivo de su X Aniversario Fundacional interpretando marchas como: Jesús del Prendimiento, Gitano de Sevilla, Alma de Dios, Pasión y Virgen de la Estrella. Para finalizar el acto se hizo entrega por parte de nuestro Hermano Mayor de una serie de recuerdos, el primero a D. Guillermo Méndez que no pudo recogerlo en la presentación del cartel de nuestra Hermandad. En segundo lugar a D. Manuel Prados en recuerdo de la presentación y bendición de la Gloria y para finalizar a la Agrupación Musical en recuerdo del concierto en nuestro templo.

Agradecemos también desde aquí la presencia de representantes de Hermandades como Gran Poder, Macarena y Encuentro de nuestra capital.

Al finalizar el acto la persona que lo deseo pudo también pasar de nuevo a rendirle honores a Jesús de la Humildad y Paciencia.

2 comentarios:

sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hermandad Coronación dijo...

Los mensajes que vayan con pseudonimo y no con nombre y apellidos serán automaticamente eliminados por la moderación del blog.

Y a tu respuesta aunque no lo tenia que hacer es que salen varios miembros de la Hermandad por expreso deseo del autor, ya que por amistad así lo ha querido no ha sido condición por parte de la Hermandad.