miércoles, 3 de febrero de 2010

Festividad de San Juan Bosco en Los Molinos

El día 31 de Enero es día de fiesta en Los Molinos, todos los molineros nos juntamos a celebrar la Festividad de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos.
Como es tradicional en el domingo más próximo a su festividad las hermanas salesianas que residen en la Casa Don Bosco de Los Molinos organizan las tradicionales Migas de Don Bosco. Es un día de convivencia entre los vecinos y personas de fuera del barrio que nos acompañan cada año, este año por fin el tiempo ha dado una tregua y amaneció un estupendo y resplandeciente día de sol.
Un buen número de hermanos/as cofrades asistimos y participamos junto a las salesianas de éste magnífico día de convivencia. Destacar el buen ambiente que cada año reina en estas fiestas y el teatro que por parte de jóvenes del barrio realizaron sobre la vida de Don Bosco.

También para recaudar más fondos para la obra social que iba destinado el dinero recaudado se montó una Tómbola Benéfica con gran aceptación y participación de los asistentes y un Ambigú donde servían riquísimas tapas y bebida bien fresquita.

Al final del día se sortea siempre un cuadro de Don Bosco, recayendo éste en nuestra hermana Manuel de Haro, quién lo ha donado a la Hermandad para ponerlo en nuestra sede.

Ambiente a primera hora de la tarde, cuando acababa de empezar la fiesta.

Aquí vemos a Benja (capataz de Fe y Caridad) junto a Antonio (contraguía del mismo palio), José Antonio (Hermano Mayor de la Hermandad) y Francis (Capataz General de nuestra corporación) que no se despegaron ni un momento del ambigú.

El día finalizó con una Solemne Eucaristía en honor de San Juan Bosco en la Parroquia de Santa María Magdalena de Los Molinos.

No hay comentarios: