viernes, 9 de abril de 2010

Crónica del Viernes de Dolores (Parte I)

El pasado 26 de Marzo (Viernes de Dolores) en la antesala de la Semana Santa fue uno de los días con más ajetreo y con muchas satisfacciones que les contamos a continuación.

Dos costaleras del paso de misterio y dos costaleros del paso de palio se encargaron de enseñarles a cada uno de los grupos de que constaba, como se hacia y para que servía la ropa de los costaleros.

El día comenzó bien temprano cuando a las 9,30 horas comenzaron a llegar niños/as del Colegio Ave María de Los Molinos. Durante toda la mañana se acercaron a ver los pasos de nuestra Hermandad y recibir una breve explicación teórica y práctica de todo lo relacionado con la Hermandad en la calle, es decir, hábito de nazareno, costaleros, pasos, etc... Durante ésta mañana pasaron alrededor de 400 niños/as en grupos por edades acompañados de los profesores de todas las materias que quisieron unirse a dicha actividad organizada conjuntamente entre la profesora de religión católica del centro Paqui Berenguel y nuestra Hermandad de la Coronación.

Tuvieron la posibilidad de meterse debajo de uno de los pasos y ver la labor del costalero dentro del mismo.

Así como de algunos de ellos/as de probarse tanto el costal como el capirote de nazareno, ya que a algunos, sobre todo los mas chicos, les daba miedo viendo de este manera que no pasaba nada.

También acudieron los alumnos del centro de educación especial a los cuales se trató con mucho más mimo y delicadeza compartiendo un gran rato con los jóvenes de nuestra corporación.

Fue una magnífica mañana divulgando la vida interna de nuestras cofradías y acercando a los niños/as de nuestro barrio la idiosincrasia de nuestra corporación.

Acabo la crónica con un fragmento de los evangelios relacionados con los niños/as:
"...Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos..." (Mateo 10: 13-16)

No hay comentarios: