miércoles, 14 de abril de 2010

Crónica del Viernes de Dolores (Parte II)


El Viernes de Dolores en nuestra Hermandad se ha quedado como un día grande para nosotros, durante los últimos años y en memoria de cuando nuestra Hermandad realizaba su salida procesional el Viernes de Dolores por las calles de los Molinos, se realiza el retranqueo tanto del paso de Misterio como el de Palio, por las naves de nuestra parroquia. Este se realiza a las 22,30 horas de la noche para no entorpecer que la gente participe en los viacrucis de nuestra ciudad.



Seguidamente al retranqueo y ante nuestros Sagrados Titulares, se realiza una Oración con las dos cuadrillas, prepara al efecto entre el párroco y diputada de cultos de nuestra corporación. Son momentos muy bonitos donde ya se palpa el ambiente del Martes Santo, empiezan los nervios de la gente por que la próxima levantá será para salir a la calle.


Al finalizar tanto el retranqueo como la oración y ya entrados en el Sábado de Pasión se realiza una Convivencia en los salones parroquiales, donde cada costalero/a aporta algo para compartir.

Esta convivencia sirve de magnífico broche a un día lleno de sentimientos y sensaciones que comenzamos con los niños/as del barrio y terminamos con los jóvenes.

No hay comentarios: