martes, 4 de octubre de 2011

Acompañamiento Musical para la Exaltación Mariana

La Banda de Música "Pedro Morales" de Lopera (Jaén) será la formación que ponga sus sones en la XIII Exaltación Mariana en honor de María Stma. de Gracia y Amparo, que se desarrollará como culmen de los cultos en su honor el próximo día 22 de Octubre a las 20,00 horas en la Parroquia de Santa María Magdalena del barrio de Los Molinos.

En breves días se podrá el repertorio que se interpretará, así como agradecemos a toda la banda su predisposición y especialmente a su Director D. Juan Carlos del Pino Bueno.

Breve Historia de la Banda

La historia de la banda de música Asociación Musical “Pedro Morales”, remonta su origen, hacia el año 1.996.

El nombre que se le da a la Asociación, es un pequeño homenaje a nuestro querido maestro y compositor e hijo de Lopera, D. Pedro Morales Muñoz, y es un honor para la banda poder pasear su nombre por donde quiera que vaya.

A lo largo de este recorrido, esta banda, ha participado en numerosos actos de carácter sociocultural, como son conciertos, certámenes, muestras de villancicos, procesiones de pasión y gloria.

La Asociación Musical “Pedro Morales”, fue apadrinada el día 1 de febrero del año 2003, por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla, en la VII Feria de Arte Cofrade, “Munarco 2003”, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

A lo largo de todos estos años, y por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, la Banda de Música ha sufrido muchos altibajos y no ha crecido lo que se hubiese deseado, pero en abril de 2008, es cuando la Banda sufre un cambio radical con la llegada de nuestro nuevo maestro y director D. Juan Carlos del Pino Bueno, que gracias a su esfuerzo, trabajo y tesón, está consiguiendo que la Banda vaya creciendo y que su música guste a todas las personas que la escuchan, hoy día cuenta con aproximadamente 60 músicos y una gran cantera de educandos que muy pronto los veremos desfilar con la banda.

No hay comentarios: