miércoles, 10 de septiembre de 2014

Nueva marcha dedicada a la Hermandad titulada "Ved Aquí el Hombre"

Foto: Baltasar Gonález Pascual

La Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo de la Hermandad de la Estrella de Jaén ha tenido a bien dedicar una nueva marcha propia a nuestro titular.

La marcha está compuesta por Miguel Angel Lanzarote. Es una marcha de corte flamenco basada en el estilo de la hermandad en la calle a la hora de trabajar. Cuenta con una introducción seguida por una melodía y un solo que que aúna sentimientos y emociones en quien desde un lado lo interpreta, y desde el otro lo escucha, tales como los que se viven cada Martes Santo a la salida y la recogida de la hermandad a las puertas de su templo y arropados por el cariño de su barrio. 
La marcha concluye con un tremendo final apoteósico que desgarra quejíos de cornetas y sublimes notas trompeteras para anunciar la coronación de Nuestro Señor Jesucristo.

En acuerdo de la junta de gobierno de la agrupación musical, se acuerda que la marcha lleve por título "VED AQUI EL HOMBRE", ya que según la Sagrada Biblia, San Juan nos relata en su evangelio el momento de la coronación de la siguiente forma:

"Tomó entonces Pilatos a Jesús y le hizo azotar. Y los soldados, trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre la cabeza, y le vistieron un manto de púrpura; y acercándose a él le decían: "¡Salve, Rey de los judíos!". Y le daban bofetadas. Salió Pilatos otra vez fuera, y les dijo: "Mirad, os lo traigo afuera para que sepáis que no hallo en él delito alguno". Salió, pues, Jesús fuera, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y les dijo: "VED AQUI EL HOMBRE".

No hay comentarios: