sábado, 3 de enero de 2015

"A mi Madre de Gracia y Amparo" marcha conmemorativa del XXV Aniversario

La marcha compuesta con motivo del XXV Aniversario Fundacional de nuestra corporación ha sido realizada por D. Juan Rafael Vilchez Checa quien la ha titulado "A mi Madre de Gracia y Amparo", es una marcha de corte alegre muy del carácter con el que procesiona nuestra Hermandad cada Martes Santo.

La presentación oficial de la marcha procesional se realizará por la Banda de Música de los Iris de Instinción, en el transcurso de la Inauguración del XXV Aniversario que se realizará el próximo día 17 de Enero a las 12,00 horas en el salón de actos del Museo de la Guitarra sito en la C/Braulio Moreno.

Bibliografía

Juan Rafael Vílchez Checa nace en Jaén en el año 1983. Desde muy joven mostró un especial interés por la música y más si cabe cuando su familia venía de una fuerte tradición musical (su padre, Manuel Vílchez Martínez, ocupó la Dirección, durante más de veinte años, de la Banda Municipal de Música de Jaén y profesor de violín y jefe de estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén). A los 8 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén en la especialidad de Violín, aunque posteriormente prosiguió sus estudios en la especialidad de Trompeta con los profesores Vicente Alcaide y Agustín Martínez. Compaginó sus estudios de música con los universitarios, obteniendo la Diplomatura de Relaciones Laborales y la Licenciatura de Derecho. Actualmente, ocupa la presidencia de la institución musical Sociedad Filarmónica de Jaén y componente de la Banda de Música Mª Stma. de la Victoria "Las Cigarreras" de Sevilla. 

 Una de sus pasiones es la música procesional y la semana santa en general. Entre sus compositores de referencia, destacan Manuel Vílchez, Pedro Morales, Gámez Laserna y Cebrián. Desde el gran respeto que le tiene a la composición, son muchas las marchas que ha compuesto para practicamente toda la Semana Santa de Andalucia. Destacan marchas como Amargura Soberana (Hdad. de la Amargura de Jaén), Esperanza Nuestra y Reina y Madre de la Victoria (Hdad. de la Esperanza y Hdad. del Resucitado, respectivamente, de Jaén), María Stma. de Gracia y Amparo y Cruces Macarenas (Hdad. de la Coronación y Hdad. de la Macarena de Almería respectivamente), Reina y Madre Escolapia (Hdad. de los Escolapios de Granada), Reina de la Aurora y Lágrimas de Exaltación (Hdad. del Resucitado y Hdad. de la Exaltación, respectivamente, de Sevilla), Virgen de Plata (Hdad. del Gran Poder de Málaga).

No hay comentarios: