miércoles, 21 de enero de 2015

Acto de Inauguración del XXV Aniversario

El pasado sábado día 17 de Enero dimos comienzo oficialmente al XXV Aniversario Fundacional de nuestra corporación con la Inauguración, Presentación del Cartel y una de las Marchas Procesionales conmemorativas del aniversario en nuestra corporación en un abarrotado Salón de Actos del Museo de la Guitarra, que quedó pequeño para las personas congregadas allí.

El acto dio comienzo pasadas las 12 horas del mediodía, el acto fue conducido por nuestro hermano y Comisario del XXV Aniversario, D. José Antonio Sánchez Sánchez, quien antes de comenzar el acto pidio a los asistentes se pusieran en pie para el rezo del Angelus.

Una vez terminado el rezo presentó a la persona que se encargó de realizar la inauguración, pasando antes de que subiera al atril a interpretar la marcha Corpus Christie por parte de la Banda de Música de los Iris de Instinción.
Mientras D. David Rodríguez se preparaba en el atril para magistralmente realizar dicho menester, se procedía a destapar el Cartel Conmemorativo del XXV Aniversario que ha sido pintado por D. Rafael Angel Rivas, natural de Córdoba. David Rodríguez dio comienzo a su oratoria el cual hizo con sus versos brotar las lagrimas de muchos de los hermanos/as allí congregados. Nos dio un repaso de la efeméride, vida de Hermandad, sobre el barrio, la ciudad, etc...

Una vez finalizada la intervención de David, la banda de los Iris procedió a interpretar una de las marchas que se han compuesto con motivo del XXV Aniversario de la Hermandad titulada "A mi Madre de Gracia y Amparo" del maestro Vilchez Checa.



Continuamos con la entrega de recuerdos en primer lugar al pregonero David Rodríguez, quien recibió el primer recuerdo oficial de nuestro XXV Aniversario consistente en unos relicarios con los relieves de nuestros titulares. Seguidamente hicimos lo propio con el diseñador del logotipo oficial del Aniversario y terminamos con el agradecimiento a la Banda de Música de los Iris.

Cerramos el acto sobre las 13,05 horas con la interpretación de la marcha-himno  dedicada a nuestra titular "María Stma. de Gracia y Amparo".

Queremos agradecer de manera especial a la Agrupación de Cofradías, Hermandades y hermanos/as que nos acompañaron durante el acto abarrotando el salón.

No hay comentarios: