lunes, 30 de mayo de 2016

Magnífico día entorno al Corpus


Desde bien temprano un grupo de hermanos/as se disponía a organizar y montar lo que sería el altar efímero instalado por nuestra hermandad para la procesión del Corpus de nuestra capital e intentar así fomentar en la medida de nuestras posibilidades un día tan importante como el del corpus.

Desde las 11,00 horas el altar se quedaba listo para que cientos de almerienses y turistas disfrutaran de los altares realizados por cinco de las hermandades de nuestra capital. 
 
Este año el mismo ha consistido en la representación de una escena de adoración al Santísimo. En el mismo encontrabamos una custodia de mas de un metro de altura bajo palio y con dos adoradores entre los que se encontraba nuestro titular San Juan Evangelista. También encontramos varios motivos sacramentales como pueden ser caliz, pan, uvas, espigas y una bíblia abierta con el momento de la institución de la Eucaristía. De destacar el exorno floral y frutal con el que se ha contado este año con colores muy alegres.

Sobre las 20,40 horas la custodia con el Santísimo paraba a los pies de nuestro altar, donde comenzamos con el rezo de un padre nuestro en recuerdo de los católicos perseguidos y que no hayan podido celebrar el Corpus con la misma libertad con la que nosotros lo estabamos haciendo.
Al rato del paso de la procesión se comenzaba el desmontaje del mismo finalizando sobre las 23,10 horas de la noche con un magnífico regusto ya que hemos recibido muchas felicitaciones de todas las personas que lo veían y les gustaba.

Queremos agradecer a los hermanos/as que han colaborado en ésta actividad, sin ellos nada de ésto sería posible. GRACIAS.

No hay comentarios: